Categoría Agua Fria

Las carpas, los peces más comunes para el acuario de agua fría

 

Cabeza de león o RanchuLas Carpas comúnmente conocidas como “peces rojos” o “dorados” gracias a la mano del hombre, colonizan gran cantidad de medios acuáticos que van desde estanques a fuentes urbanas. Su enorme capacidad para resistir las condiciones acuáticas más extremas le ha servido para convertirse en una de las especies más populares de la Acuariofilia. Las hemos visto en multitud de ocasiones en peceras redondas o de bola, lo que es un grave error. Las Carpas requieren de tanques espaciosos donde vivir. Por ello, aunque en tanques medianos puedan vivir perfectamente su lugar más indicado es el estaque, donde se desarrollarán físicamente por completo y se reproducirán sin ningún problema.

Leer mas...

El Carasio común o Goldfish común

 

Carasio común naranjaEn el primer capítulo dedicado a las especies de agua fría vimos una pequeña introducción al mantenimiento de las carpas y alguna de sus variedades. En este otro que podíamos denominar como continuación vamos a conocer un poco más de una de las variedades más comunes de carpa o Goldfish: El Carasio común. El Carasio común o Golfish común pertenece a la familia de los Cyprinidae y de entre todas las especies que contiene se engloba dentro de la Carasius auratus.

Leer mas...

Lepomis gibbosus o Perca Sol, peligrosamente bella

 

Lepomis GibbosusEl verano pasado durante un viaje a León (España) me encontré un acuario de agua dulce poblado con diferentes especies de procedencias diversas. Entre ellas, me llamo la atención una en concreto debido a su bello colorido y a su vitalidad. En mi total ignorancia consulte a su dueño por la especie y su procedencia y me comento que eran percas y las había sacado de un canal. No dando crédito a sus palabras me decidí por investigar un poco y cual fue mi sorpresa al encontrarme con la Perca Sol. Un pez cuya capacidad para aclimatarse a diferentes hábitat le permite ser mantenido tanto en acuarios de agua dulce como estanques al aire libre. El Lepomis gibbosus o Perca Sol común es una especie originariamente de Norte América. Debido a su extraordinaria capacidad para la adaptación a diversos medios y gracias a la ayuda del hombre, ha ido colonizando diversos hábitats y ahora está presente en múltiples localizaciones, tales como Sudamérica, África y Europa.

Leer mas...

Los Shubunkins una colorida variedad de GoldFish

 

Variedad ShubunkinSiguiendo la línea abierta con el Carasio común en torno a las variedades de Goldfish, vamos a continuar con una de las más populares entre los aficionados a los acuarios de agua fria: El Shubunkin.

Leer mas...

Goldfish variedades cola de velo y abanico

 

Goldfish cola de abanico o VeitailEntre las muchas variedades de Goldfish (Carassius auratus) podemos encontrar unas variedades sorprendentes refiriéndonos a sus colas. Estás son dobles. Es decir, en vez de presentar una única aleta caudal presentan dos, lo que comúnmente recibe el nombre de colas gemelas. Entre estas variedades tan exóticas vamos a hablar del mantenimiento y necesidades de el Goldfish cola de abanico y el cola de velo.

Leer mas...