Categoría Agua Salada

Selección e introducción de especies. Capítulo 8.

 

Bolsas de transporte dentro de una caja de poliespan – Envío de animales vivos por mensajeríaHasta la fecha hemos visto durante nuestro breve curso dedicado a la acuriofilia marina aspectos relacionados con el agua marina, los sistemas de filtrado, diferentes equipos y algunos apuntes sobre la decoración de nuestro acuario. En este último capítulo del curso vamos a tratar de los animales que poblarán nuestra instalación, sobre su elección y las acciones más adecuadas para introducirlos al acuario tras su compra.

Leer mas...

Decorando el acuario marino. Capítulo 7.

 

Decorando el acuario de arrecifeContinuaremos avanzando en esta pequeña introducción a la acuariofilia marina con las formas más adecuadas de decorar nuestra instalación. Lo más empleado y efectivo para tratar de aproximar el aspecto de nuestro tanque al del arrecife marino es utilizar la denominada roca viva. Podéis consultar con posterioridad a la lectura de este capítulo el siguiente artículo para ampliar información. introduciendo roca viva en el acuario marino

Leer mas...

Reactores y equipos auxiliares para marino. Capítulo 6.

 
Nitrarreductor con carga de biobolas - Aqua Medic

Como hemos comentado en algún apartado anterior de nuestro curso de acuariofilia marina cuando damos el salto al agua salada empezamos a descubrir nuevos equipos que pueden desconcertarnos. Aquellos aficionados de mayor nivel estarán ya familiarizados con estos equipos ya que también se emplean en los acuarios de agua dulce para la instalación entre otros de carbón activo, reductores de fosfatos o el empleo de resinas intercambiadoras de iones.

Leer mas...

Iluminación, necesidades y equipos. Capítulo 5.

 

Instalación de lámparas HQIEn diferentes secciones de la web, incluida en su sección de equipamiento, hemos publicado diferentes artículos relacionados con los diversos equipos lumínicos que podemos emplear en acuariofilia así como una breve introducción a los conceptos básicos relacionados con la iluminación.

Leer mas...

El filtro de goteo y la circulación del agua. Capítulo 4.

 

Filtro seco-húmedo en acuario de nueva instalaciónHasta la fecha hemos visto a groso modo diferentes conceptos relacionados con la química del agua así como la utilización de diversos elementos para su mantenimiento.

En el siguiente capítulo vamos a profundizar más sobre el tema de la filtración desglosando sus partes principales y las funciones que realizan. También veremos que en el acuario marino, sobre todo en el de arrecife, parte importante del éxito del mantenimiento correcto de los invertebrados recae en lograr una correcta circulación de agua.

Leer mas...