Categoría Técnica y Equipos.

Cómo se realiza una cuarentena comercial.

 

Muestra de otra importación: Centropyge bicolor muerto a su llegada. Exportación sin ningún tipo de control.El comercio de peces marinos conlleva una serie de procesos de aclimatación y cuarentena que conviene conocer para poder elegir aquellos animales que con más garantía de éxito pueden aclimatarse en nuestro acuario.

Leer mas...

Principios de funcionamiento de un filtro seco-húmedo.

 

Este tipo de filtro potencia la filtración biológica aumentando el área de contacto entre el agua y el aire por lo que se provoca un mayor intercambio gaseoso. Este mayor espacio se concreta en una zona de mayor tamaño para el asentamiento y reprodu-cción de la colonia bacteriana.

Leer mas...

Tipos de iluminación aplicables en acuariofilia.

 

Tipos de iluminación aplicables en acuariofiliaAunque muchos aficionados no le den toda la importancia que merece, la iluminación tanto en acuariofilia marina como de agua dulce juega un papel primordial tanto para garantizar las mejores condiciones de vida de nuestros animales como para dar el mejor aspecto posible a nuestra cuidada instalación.

Leer mas...

Tipos de filtración y materiales filtrantes.

 

Con este artículo continuamos hablando de elementos importantes para mantener un acuario con éxito. En este caso vamos a tratar sobre los materiales filtrantes que podemos utilizar en los sistemas de filtrado y sus distintas particularidades.

Leer mas...

Funcionamiento de un filtro exterior presurizado.

 

Filtro interno presurizadoNormalmente todos los aficionados comenzamos nuestro primer reto acuariófilo con un acuario de los denominados kit o completos, es decir; aquel tanque que viene con iluminación, calentador y termómetro, muestras de acondicionadores de agua y un filtro interno compacto de compartimentos.

Leer mas...