Las especies de coral denominadas duras presentan como característica común un esqueleto duro formado por carbonato cálcico. Tras la muerte del animal este esqueleto pasa a formar parte del arrecife contribuyendo al crecimiento del mismo. Continuar leyendo «Introducción al mantenimiento de corales duros»
Caulastrea furcata
El género Caulastrea esta clasificado dentro de los denominados Corales duros y comprende cinco especies cuyas diferencias podemos encontrar las principalmente por la forma de los pólipos y su coloración: C. connata, C. curvata, C.echinulata, C. tumida y la que tratamos la C. furcata. Continuar leyendo «Caulastrea furcata» |
Introducción al mantenimiento de corales
Este artículo pretende ser una modesta introducción al mantenimiento de corales en el acuario marino. Aunque ya habíamos hecho una pequeña introducción al mantenimiento de corales duros con esta corta serié de artículos que comenzamos vamos a ampliar la información sobre el mantenimiento de corales blandos y duros viendo sus principales diferencias.Si lo encontráis de interés continuaremos en próximos números ampliando la información en él contenida. Continuar leyendo «Introducción al mantenimiento de corales»
Sarcophyton SP., corales cuero
Pertenece a la familia Alcyonaide dentro del orden Zlcyonaria y de la clase Anthozoa compartiéndolo con Lobophyton y Sinularia.
Corales blandos cuya teórica facilidad de mantenimiento, gran resistencia y fácil reproducción a través de su esquejado hacen que sea uno de los corales blandos de mayor aceptación. Continuar leyendo «Sarcophyton SP., corales cuero»
Clavularia viridis, pólipos de estrella
Pertenece a la familia Alcyonaide dentro del orden Zlcyonaria y de la clase Anthozoa compartiéndolo con Lobophyton y Sinularia.
Pertenece a la familia Clavularidae dentro del orden Alcyonaria y de la clase Anthozoa. Está familia de invertebrados contiene cuatro subfamilias que abarcan 20 subgéneros. Llegar a saber con certeza la especie de calvularia que mantenemos en nuestro acuarioes sumamente complejo y saberlo con exactitud exigiría estudios microscópicos. Continuar leyendo «Clavularia viridis, pólipos de estrella»