Categoría Especies y cuidados

Géneros de plantas aptos para la acuariofilia

 

Vallisneria SpiralisEste artículo hace las veces de pequeña introdución al átlas de plantas válidas para su manteniemto en acuarios. En él vamos a describir las principales familias de plantas acuáticas y poco a poco iremos introduciendo las correspondientes fichas ordenadas por especies, con todos los datos sobre requerimientos y cuidados, origen y grado de dificultad.

Leer mas...

Introducción a las plantas de acuario

 

Género Aponogeton Aunque sean los peces los indiscutibles protagonistas del acuario de agua dulce, existen otros seres vivos que junto a la decoración hacen posible que nuestro acuario luzca lo más natural posible, nos referimos sin duda a las plantas. Para tener una mínima capacidad de éxito con ellas hace falta darnos cuenta de que las plantas no son objetos sino que son seres vivos y que para poder vivir necesitan de una serie de cuidados y atenciones.

Leer mas...

Abonando el acuario plantado con CO2

 

Equipo de abonado con botella de CO2Todas las plantas requieren del CO2 (dióxido de carbono) para su desarrollo. No en vano la mayor parte de la planta está formada por Carbono. Este elemento es empleado además de para construir su estructura celular para la fabricación de los hidratos de carbono de los que se alimenta. En el acuario las plantas obtienen el Carbono de los carbonatos disueltos en el agua y del dióxido de carbono existente en el mismo.

Leer mas...

Ventajas de utilizar un cable calentador de fondo

 

Los cables calentadores de fondo además de muy eficaces para el desarrollo de las plantas son muy fáciles de instalar.En la naturaleza las plantas acuáticas se desarrollan siempre que estén presentes tanto en el agua, como en la corriente y en el sustrato las cantidades apropiadas de nutrientes.

Leer mas...

Fosfatos, nitratos y silicatos. Efectos en el acuario

 

Algas de origen marinoEntre los diferentes nutrientes de naturaleza inorgánica que se pueden encontrar en el agua del acuario están los fosfatos, los nitratos y los silicatos entre otros. Estos compuestos que en grandes cantidades resultan contaminantes para el medio son a la vez nutrientes de la vida vegetal.

Leer mas...