Categoría Guia Mantenimiento Corales

Introducción al mantenimiento de corales duros

 

Caulastrea EchinulataLas especies de coral denominadas duras presentan como característica común un esqueleto duro formado por carbonato cálcico. Tras la muerte del animal este esqueleto pasa a formar parte del arrecife contribuyendo al crecimiento del mismo.

Leer mas...

Caulastrea furcata

 

Caulastrea furcataEl género Caulastrea esta clasificado dentro de los denominados Corales duros y comprende cinco especies cuyas diferencias podemos encontrar las principalmente por la forma de los pólipos y su coloración: C. connata, C. curvata, C.echinulata, C. tumida y la que tratamos la C. furcata.

Leer mas...

Introducción al mantenimiento de corales

 

trachyphyllia geoffroyiEste artículo pretende ser una modesta introducción al mantenimiento de corales en el acuario marino. Aunque ya habíamos hecho una pequeña introducción al mantenimiento de corales duros con esta corta serié de artículos que comenzamos vamos a ampliar la información sobre el mantenimiento de corales blandos y duros viendo sus principales diferencias.Si lo encontráis de interés continuaremos en próximos números ampliando la información en él contenida.

Leer mas...

Sarcophyton SP., corales cuero

 

Sarcophyton glaucumPertenece a la familia Alcyonaide dentro del orden Zlcyonaria y de la clase Anthozoa compartiéndolo con Lobophyton y Sinularia.

Corales blandos cuya teórica facilidad de mantenimiento, gran resistencia y fácil reproducción a través de su esquejado hacen que sea uno de los corales blandos de mayor aceptación.

Leer mas...

Clavularia viridis, pólipos de estrella

 

Clavularia viridis, pólipo de estrellaPertenece a la familia Alcyonaide dentro del orden Zlcyonaria y de la clase Anthozoa compartiéndolo con Lobophyton y Sinularia.

Pertenece a la familia Clavularidae dentro del orden Alcyonaria y de la clase Anthozoa. Está familia de invertebrados contiene cuatro subfamilias que abarcan 20 subgéneros. Llegar a saber con certeza la especie de calvularia que mantenemos en nuestro acuarioes sumamente complejo y saberlo con exactitud exigiría estudios microscópicos.

Leer mas...